domingo, 20 de diciembre de 2015

MECPA


Modelo Ecléctico de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (MECPA)

El Modelo Ecléctico de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (MECPA) del DEPR, está dirigido a desarrollar una cultura de colaboración y comunicación entre el personal docente con el propósito de mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes en las escuelas enfoque y prioridad.

MECPA se define como un grupo de profesionales docentes motivados por una visión de aprendizaje común, que trabajan en forma colaborativa, en un proceso continuo, reflexivo y dialógico de investigación colectiva para compartir experiencias, crecer profesionalmente, comprender y resolver  retos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.



Nuestro distrito implantará el MECPA en su escuela enfoque Asunción Rodríguez de Sala de Guayanilla y la escuela prioridad Loaíza Cordero Del Rosario de Yauco.




El comité de apoyo de los facilitadores del distrito está activo. Las superintendentes auxiliares AT Prof. Inés Rosado y la Dra. Iris Vanessa Berríos se han reunido con el  personal docente de la oficina de superintendente para orientar sobre MECPA.
 
 

Además han llevado a cabo reuniones con el personal y la directora Deliz Murillo de la escuela Asunción Rodríguez De Sala, escuela enfoque y con el personal y la directora Annie Quirós de la escuela Loaíza Cordero Del Rosario, escuela prioridad para orientación sobre MECPA.
 
 
 
La directora de la escuela enfoque ha provocado la reunión de la Comunidad de Aprendizaje Profesional. Los maestros están muy entusiasmados, pueden exponer sus inquietudes y traen ideas y  opiniones sobre las situaciones surgidas que afectan el aprovechamiento académico de sus estudiantes. El Equipo RAD participo de la orientación de MECPA que se dio en las escuelas.

 
El Equipo RAD de las escuelas enfoque y prioridad  tuvo un conversatorio con los facilitadores y superintendentes del distrito. Se habló sobre las inquietudes de los maestros y directoras y cómo brindar el apoyo necesario a los mismos.



 



 

1 comentario: